Proyecto Contigo 2022

Durante todo el año, hemos llevado a cabo el Proyecto Contigo: una captación de fondos mensual, para causas concretas. Lo hacemos de la mano de un grupo mujeres valientes, que llevan ya algún tiempo desarrollándolo. Al haberse integrado en 2021 dentro de la Fundación Pequeños Pasos, hemos podido estrechar nuestros vínculos y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, que nos han permitido ayudar a muchas personas vulnerables.

Estas han sido las campañas de este año:

ENERO: PAN Y PECES

Ayudamos a la Asociación Pan y Peces en la recogida de Gel de baño y paquetes de compresas, para poder ayudar a 900 familias que necesitan estos artículos.

FEBRERO: AIURI AÚZ

Aiuri es una niña de 6 años con espina bífida. Su familia necesitaba ayuda para afrontar el enorme gasto que supone su fisioterapia, que es además fundamental para controlar el progreso de su enfermedad y su postura. Gracias a la recaudación, hemos podido pagar sus terapias para un año.

MARZO: ACOGIDA UCRANIA

Debido a la llegada masiva de refugiados ucranianos, sobre todo niños y mujeres, que huyen de la guerra, el dinero recaudado durante el mes de Marzo fue destinado al proyecto “Acogida Ucrania” de la Fundación Pequeños Pasos (más información AQUÍ).

ABRIL: COMEDOR AVE MARÍA

En el mes de abril ayudamos al Comedor Social Ave María, donde el padre Paulino atiende desde hace 30 años a unas 400 personas de la calle. Dan desayunos 6 días por semana, y ayudan a 40 familias sin recursos con cestas de alimentos mensuales. Pudimos recaudar suficiente para donar 145 kilos de embutido y fiambre, para los desayunos que se dan en este comedor.

MAYO: IÑIGO DE LA CALZADA

Iñigo es un niño de 9 años, que tiene Atrofia Muscular Espinal desde que nació. Tiene una discapacidad superior al 81%, pero eso no le impide sonreír a la vida. Es un deportista cuya pasión es el hockey. El deporte le ayuda en todas sus funciones, tanto a nivel físico como emocional. Necesitaba una silla especial para poder hacer deporte a un nivel más alto, y gracias a nuestra campaña pudimos comprarla para él.

JUNIO: OBRA SOCIAL NAZARET

La Asociación Nazaret trabaja en el barrio madrileño de San Blan, para mejorar la calidad de vida de sus familiar y menores. Dan comida a más de 600 familias derivadas de servicios sociales, organizan campamentos de verano, entregan juguetes, dan ayuda extraescolar y organizan actividades los fines de semana para tener a los niños fuera de la calle. Organizamos una captación de fondos para comprar lo que más necesitaban: legumbres y aceite. Un éxito con el que hemos podido aportar nuestro granito de arena a esta gran labor.

JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE: EMMANUEL QUISPE

Emmanuel es un niño de 8 años con discapacidad del 71%, a causa de la Parálisis Cerebral que tiene de nacimiento. Las sesiones de logopedia están siendo fundamentales para su desarrollo social y para conseguir comunicarse. Conseguimos ayudarles después de nuestra campaña, que se alargó hasta septiembre (por ser el verano una época de poca difusión).

OCTUBRE: COMEDOR SOCIAL SANTA MARÍA JOSEFA

El Comedor Obra Social Santa María Josefa en Vallecas es atendido por las Siervas de Jesús de la Caridad, que ayudan a familias sin recursos. El comedor ofrece comidas durante todo el año, atendiendo a 400 personas. Necesitaban ayuda para poder incluir el pescado dentro de los menús, para hacerlos más sanos y equilibrados. Gracias a nuestros donantes, conseguimos comprar 313 kilos de pescado para ellos.

NOVIEMBRE: ANY PASCUAL

Any es una niña que tiene Fibrosis Quística y Parálisis Cerebral. Aunque su actitud para enfrentarse a la vida es admirable, necesitaba ayuda para mantener las terapias de fisioterapia que la ayudan a mantener su estado físico actual. Una vez más, la reacción de nuestros contactos fue excelente y pudimos contribuir a que su calidad de vida no se viese  muy afectada por este enfermedad degenerativa.

DICIEMBRE: FAMILY MEALS NAVIDAD

En el mes de diciembre destinamos el dinero recaudado al proyecto “Family Meals Navidad”, con el que compramos y distribuimos 400 cajas de productos navideños entre familias sin recursos. Lo hicimos la semana previa a la Navidad, con el fin de que pudiesen utilizar esos productos para tener una cena de Nochebuena más especial (más información AQUÍ).

¡Gracias a todos los donantes que habéis contribuido con el Proyecto Contigo en 2022!