Pequeños Recreos 2022

La Fundación Pequeños Pasos ha realizado durante todo el año su proyecto destinado a fomentar el ocio y la inclusión de las personas con discapacidad: Pequeños Recreos. Nuestro objetivo es acercar el ocio a las personas con discapacidad, sobre todo a aquellas que están internas en una residencia o centro durante toda la semana. Nuestro proyecto ha organizado una salida mensual con estos chicos, de distintos centros, que han podido disfrutar de planes muy divertidos acompañados de los mejores voluntarios.

Para ver todas las fotografías, PINCHA AQUÍ

Estas han sido las salidas del año:

Enero: Escalada

Llevamos a un grupo de chicos de Down Madrid a hacer escalada, al centro Madrid Vertical. Una tarde inolvidable para ellos, donde pudieron hacer ejercicio y reírse mucho.

Febrero: Cine

Fuimos a ver la nueva película de Spiderman a los cines Palacio de Hielo de Madrid, con un grupo de 30 chicos de la Fundación Götze. Disfrutaron mucho siguiendo las aventuras de su superhéroe preferido.

Marzo: Cocina con Aguacatte

Tuvimos la suerte de contactar con Blanca, la dueña del catering Aguacatte, que nos ofreció cedernos su local Espattio y darnos una pequeña clase de cocina para nuestros chicos y voluntarios. Hicimos una sencilla receta de tarta de chocolate y galleta, que los chicos pudieron decorar y llevarse para compartirla con sus compañeros del centro y sus familias. Luego merendamos y pusimos música, lo que se convirtió en una pequeña fiesta improvisada.

Abril: Equinoterapia

Fuimos con un grupo de chicos con discapacidad intelectual a disfrutar de un curso de cuidado de caballos en Ecrin Terapias. El contacto con los animales resultó muy relajante para los chicos y les encantó poder cuidarles y mimarles. Algunos dieron un paseo después.

Mayo: Parque Warner

Una salida muy especial al Parque Warner de Madrid, gracias a la generosidad de la Fundación Parques Reunidos. Ahí pudimos disfrutar de un día de atracciones, risas y diversión. Todos los chicos volvieron a la su residencia con sus regalos, ganados en los juegos del parque, y con un recuerdo imborrable.

Junio: Centro de Interpretación de Boadilla

Financiamos una salida al Centro de Interpretación de Boadilla, junto a los chicos de la Fundación Masnatur. Un día en el que disfrutaron de la naturaleza, conocieron más sobre su ecosistema y pudieron estar en contacto directo con el medio ambiente.

Septiembre: Parque de Atracciones

Esta salida fue al maravilloso Parque de atracciones de Madrid, junto a nuestros chicos de la Fundación Götze. Pudimos disfrutar de un día soleado al aire libre, lleno de adrenalina. Los voluntarios, como siempre, contribuyeron a que los chicos lo pasasen en grande y se subiesen en todas las atracciones. Una experiencia increíble para todos.

Octubre: Palacio de Hielo

En octubre organizamos una nueva salida de Pequeños Recreos, para llevar a un grupo de chicos con discapacidad física e intelectual al Palacio de Hielo, de la Fundación Masnatur. Ahí pudieron conocer la sensación de deslizarse por la pista con sus propias sillas de ruedas, acompañados de unos estupendos voluntarios. Luego hubo una merienda muy divertida.

Noviembre: Xanadú

Pudimos cumplir, en esta ocasión, el sueño de varios chicos con movilidad reducida, de poder deslizarse por las pistas. Nos ocupamos del alquiler de material adaptado para ellos, y contratamos monitores que les orientasen y ayudasen en este primer contacto con el esquí. El mejor ejemplo de ocio inclusivo, en el parque Xanadú de Madrid.

Diciembre: Articus-Peter Pan On Ice

Nos desplazamos a la Casa de Campo, al centro “Articus” para que los chicos de la Fundación Götze pudiesen disfrutar del espectáculo de “Peter Pan On Ice”. Durante el espectáculo, los personajes preferidos de la película de Disney se deslizaban patinando con maestría sobre una pista de hielo, al sonido de música clásica. Una experiencia fantástica para los chicos, que disfrutaron mucho.

¡GRACIAS A NUESTROS VOLUNTARIOS POR SU CONSTANCIA Y POR EL CARIÑO CON EL QUE TRATAN SIEMPRE A NUESTROS CHICOS!