Huerto «Pequeños Pasos»

Después de muchos meses de colaboración, hemos podido asistir a la inauguración del Huerto «Pequeños Pasos», en la Asociación de Síndrome de Down de Cáceres. Estamos felices de haber contribuido a la creación de este proyecto, que lleva nuestro nombre, y que está siendo cuidado por un grupo de chicos con discapacidad intelectual y cumple la misión de enseñarles un oficio. Pero esto no es todo: también les ayuda a trabajar la autoestima, la autonomía y la superación personal.

Los chicos llevan a cabo todo el proceso y supervisan la siembra, el riego y la recolección de las plantas. Las plantas obtenidas se ponen a la venta en mercados «bio» de la zona, y tienen mucho éxito entre los asistentes. Otra parte se vende a restaurantes de la zona.  Con el dinero que obtienen, son los propios usuarios los que deciden en qué mejoras quieren invertir, lo que les estimula mucho.

Producen una amplia gama de plantas: romero, tomillo, lavanda…Se trata de un huerto totalmente adaptado, para que los chicos que tienen problemas de movilidad puedan también trabajar en él. La idea es que todos puedan participar en las tareas del huerto y se sientan parte del proyecto.

El objetivo final de este proyecto es que estos jóvenes puedan encontrar un trabajo e incorporarse al mundo laboral. Ver a personas con discapacidad trabajando debe convertirse en algo normal, y no en una excepción.

¡ Estamos orgullosos de vosotros !