Campamento de Verano 2022

La Fundación Pequeños Pasos ha conseguido volver a organizar el Campamento de Verano para niños con discapacidad durante la primera quincena de julio, gracias a lo recaudado en el XI Torneo de Golf Solidario celebrado en julio.

El campamento se desarrolló, ,sin incidentes, del 1 al 14 de Julio, en el pueblo de Samboal (Segovia). Hemos organizado todo con mucho cariño para que estos chicos pudiesen disfrutar de unas merecidas vacaciones al aire libre. Todas las instalaciones se han adaptado a las medidas de higiene y seguridad recomendadas contra el Covid. Todos los participantes y monitores han tenido que hacerse un test antes de participar o mostrar el certificado de vacunación, y contaron con mascarillas, geles hidro-alcohólicos y demás medidas de protección durante todo el transcurso de los días.

Para evitar riesgos, decidimos reservar un recinto en el que solamente estuviesen nuestros chicos y donde pudiesen respetarse las medidas de distancia y seguridad idóneas. Este campamento está destinado a niños con discapacidad intelectualpocos recursos, que han podido aprovechar estas vacaciones y disfrutar de un ocio terapéutico, muy necesario para ellos. Además pudieron relacionarse con otros niños y se crearon, como siempre, amistades entrañables.

En estos intensos días, 14 niños con discapacidad intelectual (hemos preferido que fuese un grupo reducido, también por seguridad) pudieron salir unos días de casa y sus familias también disfrutaron de un merecido descanso.

Entre sus actividades diarias, pudieron hacer equinoterapia, en la que trabajan su relación con los animales a través de los caballos. También hicieron juegos, manualidades, actividades en el parque de cuerdas y natación en la estupenda piscina. Todo ello supervisado por un grupo de monitores especializados en discapacidad, siempre dispuestos a contribuir a que los niños pasen unos días inolvidables. ¡Misión cumplida!

Si quieres ver todas las fotografías del Campamento de 2022, pulsa AQUÍ.

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!