El jueves 7 de julio tuvo lugar la inauguración del Centro Especial de Empleo «Achira», situado en las instalaciones de 3 Olivos de Down Madrid. La Fundación Pequeños Pasos ha contribuido a la creación de este espacio, financiando las obras que han llevado a su construcción. El objetivo de este centro es ayudar a las personas con discapacidad y enseñarles a ejercer un oficio, con el fin de integrarse en el mercado laboral.
Ha sido especialmente emotivo para nosotros el descubrimiento de una placa homenaje a nuestro antiguo presidente, D. Esteban Helguero Uribe, que fue una inspiración y un ejemplo para todos los miembros actuales de la Fundación Pequeños Pasos. Sabemos que se habría sentido muy orgulloso de ver que, años después de tomar él las riendas de nuestra fundación, seguimos intentando ayudar en todo lo posible a los más desfavorecidos.
La sala cuenta con varias máquinas para hacer vinilos, bordadora, impresora en tela, creación de tazas personalizadas, etc. Tiene también una oficina, desde donde se podrán coordinar todos los trámites necesarios para la contratación de estas personas en empresas españolas.
¡Seguiremos trabajando duramente hasta conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad!