Proyecto Contigo 2023

Durante todo el año, hemos llevado a cabo el Proyecto Contigo: una captación de fondos mensual, para causas concretas. Lo hacemos desde 2021 de la mano de un grupo de mujeres valientes, que llevan ya algún tiempo ayudándonos a desarrollarlo. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, que nos han permitido ayudar a muchas personas vulnerables.

ENERO-FEBRERO: MANTAS COMEDOR VALLECAS

En el mes de enero hicimos una colecta de mantas para el invierno, que destinamos al Comedor Social Santa María Josefa, de Vallecas. Las familias a las que ayudan tienen pocos recursos, y las mantas son fundamentales para poder pasar los días más fríos del año en sus casas. En total pudimos reunir 135 edredones.

MARZO: TERREMOTO SIRIA

Al enterarnos de los terribles efectos del terremoto en Siria, nos pusimos en contacto con su embajada para ver cuál era la mejor forma de ayudar. Nos dijeron que lo que más necesitaban eran pañales y leche en polvo, que ellos se ocuparían de enviar. Hicimos una campaña para ello, para poder aportar un pequeño grano de arena a este desastre.

ABRIL: ACEITE PARROQUIA VALLECAS

En el mes de abril ayudamos a la Parroquia Patrocinio de San José de Vallecas, que atiende a 190 familias con cestas de alimentos y tienen a 30 de estas familias en acogida. Para ayudarles hicimos una campaña para comprar aceite, que es lo que más les faltaba en el comedor.

MAYO: ELSA SÁNCHEZ

En el mes de mayo decidimos dirigir nuestros esfuerzos a ayudar a la familia de Elsa, una niña con Tetraparesia Espástica de 15 años, que tiene una discapacidad del 97%. Para frenar un empeoramiento de su estado, necesita ayudas técnicas y terapéuticas, con las cuáles hemos decidido ayudar.

JUNIO: TOMATE HERMANAS CAPUCHINAS

Ayudamos a las hermanas terciarias capuchinas, que nos pidieron tomate frito y tomate natural en lata, para poder hacer platos para 400 personas al mes. Queriendo apoyar esta labor solidaria tan impresionante que hacen, destinamos a ello el proyecto Contigo del mes de junio.

JULIO: VIAJE A LA PLAYA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Como parte de Pequeños Recreos, en el mes de Julio llevamos a un grupo de 19 chicos con discapacidad severa a pasar un fin de semana en la playa de San Vicente, en Benicasim. La recaudación del mes de Julio del proyecto Contigo fue destinada a los gastos de alojamiento, manutención y adaptación de actividades de esta salida.

SEPTIEMBRE: PATO AMARILLO

Durante el verano estuvimos ayudando a la asociación Pato Amarillo, que se dedica a dar comidas y bolsas de alimentos a familias desfavorecidas en el barrio de Orcasitas. En el mes de Septiembre organizamos la campaña para poder comprarles leche y fiambre, que era lo que más necesitaban.

OCTUBRE: CLAUDIA TORRES

Claudia es una niña de 12 años que tiene un 66% de discapacidad, debido a una alteración cromosómica. Esta enfermedad le ha provocado un retraso madurativo severo, disfunción en huesos y articulaciones, problemas en la adquisición del lenguaje, problemas de vista, oído, etc. Necesita varias terapias para poder seguir evolucionando en su desarrollo, y en el mes de octubre dedicamos nuestra campaña a ayudar a sus padres con este alto coste.

NOVIEMBRE: EDREDONES VALLECAS

Las familias vulnerables pasan siempre muchos apuros con la llegada del frío, al no poder costearse el encender la calefacción. Para ayudarles, hemos dedicado nuestra campaña de noviembre a comprar edredones (más de 100) y repartirlos en una parroquia de Vallecas que nos orientó sobre las familias que más lo necesitaban.

DICIEMBRE: FAMILY MEALS NAVIDAD

En el mes de diciembre destinamos el dinero recaudado al proyecto “Family Meals Navidad”, con el que compramos y distribuimos 400 cajas de productos navideños entre familias sin recursos. Las cajas las compramos a la Fundación NIPACE (para hacer una labora social 360) y las distribuimos entre asociaciones que ayudan a familias necesitadas: Pato Amarillo y dos parroquias de Vallecas.