Pequeños Recreos 2023

Hemos realizado durante todo el año el proyecto Pequeños Recreos, destinado a fomentar el ocio y la inclusión de las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es acercar el ocio a estas personas, sobre todo a aquellas que están internas en una residencia o centro durante toda la semana. Hemos organizado una salida mensual con estos chicos, en colaboración con distintos centros, y han podido disfrutar de planes muy divertidos acompañados de los mejores voluntarios:

ENERO: Clase de Cocina

Pudimos repetir la experiencia gracias a Blanca, del catering Aguacatte, que nos cedió su local Espattio y nos dio una pequeña clase de cocina para nuestros chicos y voluntarios. Hicimos una tarta de chocolate y galleta, que los chicos decoraron y pudieron llevarse para compartirla con sus compañeros del centro y sus familias. Luego merendamos y pusimos música, lo que se convirtió en una pequeña fiesta con karaoke.

FEBRERO: Disney On Ice

Los chicos son grandes admiradores de las películas de Disney, así que acudimos al Wizink Center para disfrutar del espectáculo sobre hielo. Un total de 55 personas (entre chicos y voluntarios) acudieron a verlo y disfrutaron de las piruetas de Mickey, Cenicienta, Elsa, Vaiana o La Sirenita. Compramos comida y refrescos en los puestos del recinto, y disfrutamos de la experiencia.

MARZO: Centro de Conservación de Especies GREFA

Pasamos un estupendo domingo en el centro de recuperación de especies autóctonas GREFA, con los chicos de la Fundación Masnatur. A los chicos les encantó todo lo que nos contaron sobre las aves que tienen allí, visitamos el hospital donde muchas se recuperan de sus lesiones y pudimos disfrutar de un picnic al sol.

ABRIL: Zoo

Disfrutamos de un día estupendo en el Zoo de Madrid, donde pudimos ver el espectáculo de los delfines (el favorito de nuestros chicos) y un montón de animales. Las jirafas y los osos tuvieron especial éxito. Comimos todos juntos en un merendero del parque, y luego dimos una vuelta en el tren del Zoo, que nos enseñó las especies que estaban más lejos…una excelente forma de poder velo todo, sin acabar agotados.

MAYO: Parque Warner

De las salidas más esperadas del año por nuestros chicos, siempre es la visita al Parque Warner de Madrid. Un grupo de 60 personas, entre chicos y voluntarios, nos reunimos para ir en autobús hasta allí y pasar un día divertido. Nos dividimos por parejas, un voluntario con cada chico, para poder ser más independientes y que cada uno disfrutase de las atracciones que más le gustan. Algunos se quedaron en la zona infantil, subiendo en las tacitas o el tiovivo…pero otros acabaron en las montañas rusas más extremas y en la lanzadera. Comimos todos juntos, comentando las aventuras vividas y compartiendo experiencias.

JUNIO: Centro de Interpretación Boadilla

Un día estupendo en el Aula Medioambiental de Boadilla del Monte, con los chicos de la Fundación Masnatur. Disfrutaron mucho de la ruta guiada por el Arroyo de la Fresneda, y la clase sobre animales de la zona. Los chicos disfrutan mucho estando en contacto con la naturaleza.

JULIO: Playa Adaptada

Una experiencia increíble…llevamos a un grupo de chicos a la pasar un fin de semana en la playa. Disfrutamos mucho en Benicasim, con los baños de mar, los paseos, comidas mirando al mar y muchas risas. Algo inolvidable para ellos, muchos de los cuales nunca habían visto el mar.

SEPTIEMBRE: Parque de Atracciones

El día que pasamos en el Parque de Atracciones de Madrid fue muy divertido para nuestros chicos. Tuvieron toda la mañana para poder subirse en las atracciones que quisiesen, jugar a todos los juegos que ofrece el recinto y conocer a sus personajes preferidos. Después comimos los 60 integrantes del grupo en un restaurante del parque, donde nos reservaron una zona solo para poder estar tranquilos y a nuestro aire. La mejor forma de volver a la “rutina” después de las vacaciones de verano.

OCTUBRE: Palacio de Hielo

No hay mejor forma de inaugurar la temporada de frío que llevar a los chicos de la Fundación Masnatur a pasar la tarde en el Palacio de Hielo. Ahí pudieron disfrutar de una de sus actividades favoritas: el deslizarse sobre la pista de hielo, con sus sillas de ruedas. Una experiencia única, que consiguieron gracias a los estupendos voluntarios. Al terminar, agotados, paramos a comer en una hamburguesería para reponer fuerzas. Un plan completo y muy original.

NOVIEMBRE: Xanadú

Pudimos cumplir, en esta ocasión, el sueño de varios chicos con movilidad reducida de la Fundación Masnatur, de poder esquiar. Nos ocupamos del alquiler de material adaptado para ellos, y contratamos monitores que les orientasen y ayudasen en este primer contacto con el esquí. El mejor ejemplo de ocio inclusivo, en el parque Xanadú de Madrid.

DICIEMBRE: Musical de Matilda

La salida navideña de este año fue al teatro, a ver el musical de Matilda. Nuestros chicos lo pasaron fenomenal con sus aventuras, y también con la comida en la pizzería que organizamos después. La mejor forma de cerrar el año de Pequeños Recreos.