Pequeños Recreos en el Parque Warner

La Fundación Pequeños Pasos organizó, el pasado domingo 23 de mayo, la segunda salida de su proyecto «Pequeños Recreos«. En esta ocasión, llevamos a 30 chicos con discapacidad de la Fundación Götze a visitar el Parque Warner de Madrid.

El grupo se completó con la presencia de 30 voluntarios y 3 coordinadores. Gracias a la ayuda de la Fundación Parques Reunidos, pudimos contar con pases «correcaminos» que nos permitieron saltarnos las colas y que nuestros chicos no tuviesen que esperar para subir en las atracciones.

Nuestro día empezó a las 11 de la mañana, cuando un autobús adaptado nos recogió en la Fundación Götze, para llevarnos al Parque Warner de Madrid (cerca de San Martín de la Vega). Repartimos pulseras identificativas entre los chicos y formamos las parejas con cada voluntario, para pasar el día.

Al llegar al Parque Warner, la organización de la Fundación Parques Reunidos había organizado todo a la perfección y no tuvimos que esperar. Nuestras entradas y los pases «correcaminos» nos esperaban en la taquilla de Atención al Cliente y pudimos acceder al parque sin mayor demora.

Una vez dentro, el grupo se dispersó. Organizados por parejas, cada chico y su voluntario pudieron hacer el plan que más les divertía: unos se subieron en todas las atracciones (lanzadera, supermán, batman, etc.) mientras otros prefirieron quedarse por la zona infantil o pasear por el parque.

Para comer, quedamos todos juntos a las 13:30 en el restaurante «El Rancho» situado en la Zona del Oeste. Allí pudimos disfrutar de un estupendo menú, adaptado a las alergias alimentarias y necesidades de cada chico. Nos habían reservado una zona del restaurante para nosotros y los camareros y el jefe de restauración hicieron que todo fuese muy sencillo de organizar. Al tratarse de un grupo de más de 60 personas, era fácil que reinase el caos…pero nada más lejos de la realidad. Todos comimos en ese lugar tan agradable y, a medida que las parejas iban terminando, volvían a salir al parque para pasarlo bien en las distintas atracciones.

A las 17 nos volvió a recoger el autobús adaptado que habíamos contratado para la actividad, y nos llevó de vuelta a la Fundación Götze. Fue un día estupendo, donde los chicos (y los voluntarios) pudieron disfrutar de una salida de ocio al aire libre, con todas las medidas anti-Covid necesarias para garantizar su seguridad.

¡Estamos deseando repetir!

Si quieres ver las fotos de la salida, pulsa AQUÍ