II Visita al Parque Warner con Masnatur

El Domingo 16 de Septiembre, la Fundación Pequeños Pasos (antes Fundación Martínez Ruiz de Irús) y la Fundación MASNATUR organizaron una visita al Parque Warner de Madrid para 38 niños con discapacidad. Un día de juegos, risas e interacción con voluntarios y otras personas en su misma situación que resultó muy enriquecedor para todos los asistentes.

Fundación MasnaturMASNATUR trabaja para promover, a través de actividades de ocio, el desarrollo integral de las personas con discapacidad (en especial niños y jóvenes) y para proporcionar un tiempo de respiro a sus familias. La falta de autonomía, asociada a la discapacidad, supone para los familiares una sobrecarga de trabajo. Estas familias se enfrentan a la falta de tiempo para descansar o para dedicarse a sus otros hijos. Con las actividades de ocio que organiza MASNATUR, se les proporciona este espacio de respiro tan necesario durante unas horas.

Participar en estas actividades, fuera del entorno protector al que están acostumbrados, supone para muchos niños un crecimiento en su autonomía personalAdemás, la presencia de un grupo de personas con discapacidad en cualquier ámbito de ocio, contribuye a la sensibilización social sobre sus necesidades y a naturalizar la percepción social. Estas actividades aportan también otro elemento de inclusión, al permitirles compartir estas actividades con otras personas y enriquecerse con el grupo.

Hemos sabido que muchas personas con discapacidad no disfrutan del ocio fuera de su entorno familiar, y esta es una gran solución.