PRINT FOR HEALTH

La Fundación Pequeños Pasos, en colaboración con la empresa GTT, ha fabricado más de 21.000 viseras para el personal sanitario, durante esta crisis del coronavirus en España. Hemos formado parte de los «Coronavirus Makers».

Este proyecto, que hemos llamado PRINT FOR HEALTH, empezó con la donación de impresoras 3D y filamento de plástico, y continuó con la puesta en marcha de un taller 24/7 para comenzar la fabricación de las viseras. Cada impresora tarda 3 horas en fabricar una visera homologada completa, por lo que era importante tener muchas impresoras funcionando a la vez para intentar dar servicio a toda la demanda que recibíamos. Una vez impresas, nuestros voluntarios se ocupaban de su montaje y su desinfección, para que los sanitarios que las recibían no tuviesen que perder tiempo y pudiesen usarlas inmediatamente.

Las cajas con las viseras, fueron donadas de forma totalmente gratuita y distribuidas en los hospitales españoles, para que los profesionales sanitarios, el personal de las residencias o los trabajadores de asociaciones para el cuidado de la discapacidad pudiesen protegerse contra este virus.

La Fundación Pequeños Pasos, además de aportar el material y las impresoras, ha creado un estupendo grupo de voluntarios que acudió por turnos al taller de montaje de San Sebastián de los Reyes para colaborar.

Conseguimos cerrar el proyecto Print for Health cuando volvió a haber viseras disponibles para su compra en el mercado, y decidimos invertir nuestros esfuerzos en otros proyectos que (desgraciadamente) tenían mucha demanda.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

Aquí podéis ver un VÍDEO DE LA PRIMERA MÁQUINA FUNCIONANDO

Aquí el VÍDEO DEL MONTAJE, que tienen que hacer nuestro voluntarios.

Y aquí los PROFESIONALES SANITARIOS, después de recibir las viseras

Un pequeño vídeo resumen de nuestro trabajo en PRINT FOR HEALTH