Family Meals

La Fundación Pequeños Pasos, en colaboración con  Renaissance Executive Forums, ha distribuido más de 15.000 cajas de comida entre 600 familias madrileñas sin recursos. Hemos contado con la ayuda de más de 800 voluntarios, que han dedicado más de 4.000 horas de trabajo para asegurar el éxito del proyecto. Para ello, hemos realizado una inversión de más de 397.000€, gracias a la ayuda de nuestros colaboradores y donantes, sin los cuáles no habría sido posible continuar durante estos meses. 

Durante la primera fase de Family Meals, pusimos en marcha las cocinas de un restaurante de Boadilla del Monte (que se vio obligado a parar su actividad durante la pandemia) para elaborar unas 500 raciones semanales de comida preparada. La distribución siempre la hemos hecho en colaboración con la Comunidad de Madrid, que nos facilitaba la lista de familias con mayores necesidades. Nos hemos centrado en los barrios de Usera, Tetuán, Puente de Vallecas y Villaverde

     

Cuando el restaurante, que tan generosamente nos prestó sus instalaciones, pudo reemprender su actividad, tuvimos que reinventarnos. Las solicitudes de ayuda aumentaban cada día, y decidimos trasladarnos a una nave industrial (también en Boadilla del Monte) y cambiar el reparto de comida cocinada por nuestras «Family Boxes«. Estas cajas que empezamos a repartir inmediatamente, contenían productos no perecederos, pañales y productos básicos para los beneficiarios que tan mal lo estaban pasando a causa de la crisis económica derivada del Covid-19.  Esta segunda fase de Family Meals nos ha permitido dar comida a más de 600 familias durante 5 meses, gracias a la ayuda de nuestros proveedores, donantes y colaboradores. Aún así, queremos destacar el esfuerzo de nuestros voluntarios: se han dejado la piel para que las familias tuviesen siempre su caja de ayuda (también durante el mes de agosto).