Primera Chocolatada en Vivanco

El pasado miércoles 11 de abril, la Fundación Pequeños Pasos (antigua Fundación Martínez Ruiz de Irús) organizó su primera chocolatada para ancianos, en la casa de los familiares de su fundador, en Vivanco de Mena. El día no acompañó, ya que unas fuertes lluvias bañaron el valle, pero eso no desanimó a los más de 40 asistentes a la merienda.

Estos invitados de lujo fueron algunos de los residentes de la Residencia Puerta de Mena y otro grupo que venía de la Residencia Nuestra Señora de Cantonad. Todos ellos acompañados de trabajadores de los centros y voluntarios que dedicaron su tiempo y esfuerzo para que estos ancianos pasasen una tarde diferente, fuera de las residencias.

Además de una gran chocolatada y su correspondiente merienda, también disfrutaron de un pequeño concierto de bilbainadas durante el cual todos cantaron y bailaron a ritmo de sus canciones preferidas. ¡Una tarde inolvidable!

Esperamos que esta actividad se convierta en la nueva tradición de la Fundación Pequeños Pasos, y que se repita de forma anual. Es una forma diferente de sacar a los ancianos de la rutina y permitirles disfrutar del ocio en su tiempo libre.

Aquí está el artículo publicado sobre esta actividad en el número de Mayo 2018 de la Crónica de las Merindades