Family Camp 2020

A pesar de haber pasado unos meses muy complicados, debido a la crisis sanitaria y económica del Covid-19, hemos conseguido volver a organizar nuestro Campamento de Verano para niños con discapacidad. 

El campamento se desarrolló, ,sin incidentes, del 16 al 29 de Julio, en el pueblo de Samboal (Segovia). Hemos organizado todo con mucho cariño para que estos chicos, que llevaban meses sin poder salir de casa debido al confinamiento, pudiesen disfrutar de unas merecidas vacaciones al aire libre. Todas las instalaciones se han adaptado a las medidas de higiene y seguridad recomendadas. Todos los participantes y monitores han tenido que hacerse un test antes de participar, y contaron con mascarillas, geles hidro-alcohólicos y demás medidas de protección durante todo el transcurso de los días.

Para evitar riesgos, decidimos reservar un recinto en el que solamente estuviesen nuestros chicos y donde pudiesen respetarse las medidas de distancia y seguridad idóneas. Este campamento está destinado a niños con discapacidad intelectualpocos recursos, que han podido aprovechar estas vacaciones y disfrutar de un ocio terapéutico, muy necesario para ellos. Además pudieron relacionarse con otros niños y se crearon, como siempre, amistades entrañables.

En estos intensos días, 12 niños con discapacidad intelectual (hemos preferido que fuese un grupo reducido, también por seguridad) pudieron salir unos días de casa y sus familias también disfrutaron de un merecido descanso, después de este largo confinamiento.

Entre sus actividades diarias, pudieron hacer equinoterapia, en la que trabajan su relación con los animales a través de los caballos. También hicieron juegos, manualidades, actividades en el parque de cuerdas y natación en la estupenda piscina. Todo ello supervisado por un grupo de monitores especializados en discapacidad, siempre dispuestos a contribuir a que los niños pasen unos días inolvidables.

 

Si quieres ver todas las fotografías del Family Camp, pulsa AQUÍ.

 

¡ESTAMOS DESEANDO REPETIR!